martes, 29 de mayo de 2018

IFP MARÍTIMO PESQUERO DE LAS PALMAS RADIO - 8414'5 kHz - Las Palmas de G.C. (CNR) - QSL

Bueno, pues me llevé una gran sorpresa al repasar el log de captaciones en DSC del día 25 del presente mes de mayo: una MMSI española totalmente desconocida para mí. 002243006, un número de estación costera que no correspondía a ninguna de las de SASEMAR o de la red operada por CELLNEX. Investigando un poco, me enteré de que esa MMSI corresponde al Instituto de FP Marítimo Pesquero de Las Palmas (dependiente del Instituto Social de la Marina, del Ministerio de Empleo y SS.SS.). Tras una larga lucha con la Administración, al final han conseguido que les autorizaran una estación costera que servirá para la formación de los alumnos que cursan sus estudios en ese centro. Zebensuí Palomo Cano, el profesor encargado del aula de radiocomunicaciones y GMDSS, me ha confirmado la escucha y me ha aportado la información sobre sus actividades. Me informa, además, de que no sólo ellos han obtenido la licencia oportuna, si no que la Escuela Naútica de Cádiz también tiene todos los permisos de la Administración para operar otra estación costera, así que habrá que estar atentos... Muchas gracias Zebensuí!.
25MAY2018 - 12'19 UTC

No hay comentarios: