sábado, 19 de marzo de 2016

RADIO CANDIP - 5066 kHz - Bunia (COD) - QSL

Llevaba tras de ella decenios. Su kw de potencia no la ha hecho nunca una de la emisoras africanas más fáciles de escuchar, pero de vez en cuando llega con señal suficiente como para enviar un informe de recepción. Nunca había obtenido respuesta a mis cartas por correo ordinario y, cuando me puse a la tarea de intentar la vía electrónica, fue algo imposible. Sólo encontré un contacto y nunca respondió. Hace un mes me puse de nuevo a la faena. Y, esta vez, sonó la flauta!. ¡Encontré dos correos electrónicos en la mismísima fachada de la emisora!. Hoy he recibido la ansiada respuesta, en la que el director de la emisora me explica que ha estado un mes sin poder acceder al correo-e por problemas técnicos. Me cuenta que están haciendo todo lo posible por mantener el emisor de 60 m. en el aire, pero que ya les resulta imposible encontrar repuestos o válvulas para el mismo. Merci beaucoup M. Angaika!.
09MAR2011 - 18'50 UTC - 5561 km

No hay comentarios: