martes, 5 de noviembre de 2013

WAZN - 1470 kHz - Watertown, MA (USA) - QSL

A las 06'00Z del pasado 19 de septiembre estaba entrando como un cañón la WLAM con sus "oldies". Pasó la hora en punto y seguía la música, así que seguí escuchando esperando grabar una buena identificación. Casi medio minuto después escuché algo raro... me pareció código morse. Retrocedí unos segundos y, efectivamente, eso era morse. Los chicos de RealDX me pusieron en la pista de WAZN, que había sido captada con identificaciones en morse durante la pasada primavera. Aislando el código se podían entender bien las dos últimas letras: WN. Y, repasando de nuevo la grabación descubrí una voz masculina diciendo "Watertown" que, en el barullo, me había pasado desapercibida hasta el momento. Envié un informe expresando mis dudas al "General Manager" de la estación, el Sr. Jeff Kline (WA1RFF), quién me ha respondido esta tarde: "To Mauricio Molano -
This QSL is to confirm your reception of WAZN-AM 1470, on September 19, 2013. WAZN (at night) is 3,500 watts, broadcasting a directional signal from a 3 tower directional array, in Lexington, MA, approximately 15 miles due west of Boston. The Morse Code ID that you heard, on the overnight only) says WAZN Watertown (our city of license), and was sent at a speed of approximately 35 WPM. The voice ID, in English, at the top of each hour – well, that would be me!..."
. ¡Otra QSL imposible sin un Perseus!. Thank you very much Jeff!.  jeffk (a) mrbi.net
19SEP2013 - 06'00 UTC - 5334 km

No hay comentarios: