viernes, 22 de marzo de 2013

HJRD - 1330 kHz - Radio Fénix - El Peñol (CLM) -QSL

Los últimos días del pasado año 2012 trajeron señales desde Colombia como hacía mucho tiempo que no se recibían. En las primeras horas del 2013, el Perseus grababa en el pueblo mientras yo me dedicaba a lo habitual en la nochevieja... un poquito de cava, turrón, mazapán, etc. Lo típico. Repasando la grabación de aquellas horas me encontré en 1329'975 kHz una señal flojita que, de repente, pegaba unos buenos subidones. Lamentablemente, casi siempre con música. No era la WRCA con alguno de sus programas en español. Tampoco CARACOL Popayán, listada justo en esa frecuencia exacta. Una de las últimas subidas de señal coincidió con el final de una canción... se entendía alguna frase y un "Radio xxx" que hubo que trabajar un tanto hasta dejarlo entendible. ¡Radio Fénix! de El Peñol, Antioquia, Colombia. Una pequeña emisora de 1 kw sirviendo a esta localidad de algo más de diecisiete mil habitantes. Mi primer intento de contacto fue un fracaso: el correo-e que encontré estaba lleno. Buscando y rebuscando descubrí que el actual alcalde de El Peñol ha sido locutor en la emisora. Así que, ni corto ni perezoso, escribí al correo de la alcaldía, solicitándole al Sr. Alcalde, información fresca sobre la emisora. A los pocos minutos me contestó su secretaría, que había llamado a la estación y que me había conseguido el ansiado correo nuevo de la radio. A última hora de la tarde de ayer les envié un mensaje comunicándoles que su señal, después de recorrer 7715 km., había llegado hasta España. A primera hora de esta tarde he recibido la muy amable respuesta de Liliana Alzate, acompañada de varias fotos de El Peñol, una muy bonita villa. Muchas gracias por su amabilidad!.   penolradiofenix (a) gmail.com

No hay comentarios: