jueves, 12 de julio de 2012

C2A1(PI) - CLASSIC-FM - 100.1 MHz - Sutton Coldfield (G) - QSL

Otra emisora captada el 4 de julio. Llegaba con una señal tan fuerte que, a veces parecía local. RDS incluido.
Encontrar un correo-e de contacto no ha sido fácil, pues los que aparecen usando Google no funcionan. Escribí esta mañana al del gran jefe, que construí usando un poquito de lógica. Funcionó. Una hora después recibí respuesta desde el departamento de ingeniería, a quienes el jefe debió de reenviar mi mensaje. Thanks!. Technical.Enquiries (a) thisisglobal.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio

Enhorabuena por tus captaciones en FM.

Que receptor y antene utilizas?

Saludos

German Gutierrez

Mauricio Molano Sánchez dijo...

Hola!, pues para FM uso un Perseus con su conversor FM+. La antena es una Yagui de tres elementos, marca Antiference (británica), comprada en ebay. Sin amplificador de ningún tipo. Para OL/OM/OC otro Perseus con una ALA1530S+. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
He visto que el FM+ utiliza su propio software, pero no se si necesitas tener encendido el Perseus para que funcione aunque si es un conversor seguramente tendrás que tener encendidos los dos dispositivos.
Tampoco he logrado averiguar que ancho de banda es capaz de grabar ya que el espectro de la FM es mucho más amplio que el de la OM con lo cual te perderías muchas estaciones y sobre todo aperturas en una zona especifica de la banda.
Ya me comentarás.

Saludos

German

Mauricio Molano Sánchez dijo...

efectivamente, el Perseus tiene que estar encendido ya que ES el receptor. Se puede grabar lo máximo que da de sí el Perseus: 1600 kHz de ancho de banda (realmente, un poco más). Con lo que tienes que decidir qué margen de frecuencias vas a grabar, porque todo no se puede.