martes, 24 de mayo de 2011

VOICE OF KOREA - 7570 kHz - Pyongyang (KRE) - QSL

Nuevo radiopaís para mi cuenta particular (van 184). Lo cierto es que les escribí varias veces al principio de mi actividad QSL-era, a finales de los 70. Pero nunca jamás me llegó respuesta, ni de ellos ni de Albania. Siempre he sospechado que había alguna "mano negra" en la oficina de correos de mi zona a quién no le caían muy bien los países tan, tan rojos. Algún otro envío desde el otro lado del Telón de Acero también me llegó con signos claros de haber sido abierto e "inspeccionado", aunque nunca faltó nada. Pero siempre me intrigó el porqué a mí nunca me respondían ni Tirana ni Pyongyang y a mis amigos les llegaban paquetones de material desde aquellas emisoras... Años después, Albania la tengo confirmada en onda media (y me envío dos veces la tarjeta!) y Pyongyang, ahora, a la primera. Capté una emisión en inglés en 7570, me han enviado una revista en ese idioma y una tarjeta QSL de la sección francesa en 4 meses.

No hay comentarios: